Web Analytics Made Easy - Statcounter

Trabajadores y delegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires se congregaron en un plenario en el mes de febrero para votar la Junta Electoral de las elecciones de STIA en 2020. Las mismas serán el 15 de mayo y se elegirán las autoridades que tendrán a cargo la conducción del gremio por los próximos 4 años.

 

Nuestro secretario general, Rodolfo Daer, encabezó el plenario que contó con la participación de más de 200 delegados titulares, suplentes y miembros de comisiones internas de diferentes fábricas. La Junta Electoral tiene la responsabilidad de garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones en el gremio.

 

Durante el plenario, el secretario general hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el país y habló de la importancia que tiene para la sociedad el desenlace de las negociaciones con el FMI por la deuda adquirida por el gobierno de Mauricio Macri, ya que de ello depende el plan económico del gobierno de Alberto Fernández. Asimismo, reclamó que nunca más se implementen fórmulas neoliberales y denunció la situación de pobreza y hambre que atraviesan hoy los sectores sociales más vulnerables.

 

En relación a la situación del gremio, Daer remarcó el esfuerzo económico que debió realizar el sindicato durante los últimos cuatro años. Por primera vez el gremio tuvo que auxiliar con dinero a la Obra Social (OSPIA) para que se puedan mantener las prestaciones a los afiliados en materia de salud.

 

También se realizó un gran esfuerzo en mantener los beneficios de los afiliados, ya que no sólo la inflación y los aumentos de costos afectaron las finanzas del STIA; sino que también el cierre de fábricas y la pérdida de empleos en el sector afectaron los ingresos monetarios.

 

A pesar de esta situación de adversidad política y económica de los últimos cuatro años, el gremio de la Alimentación logró sostener el el funcionamiento y las actividades en los predios de José C. Paz y la isla del Delta, como así también la entrega de útiles escolares y de cochecito y sillita para los recién nacidos. También se mantuvieron los paquetes de turismo subvencionados y se facilitó la participación de las trabajadoras y trabajadores en las distintas movilizaciones y manifestaciones de relevancia social y política.

 

Por último, Rodolfo Daer, convocó a participar en las próximas elecciones y destacó la vocación democrática del gremio, remarcando que el STIA siempre estuvo abierto a la libre participación de las distintas agrupaciones políticas, y que históricamente las elecciones se desarrollaron con una alta participación y total transparencia.