CONFIRMACIÓN DE UN CASO DE CORONAVIRUS EN MONDELEZ
El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Alimentación filial Buenos Aires informa que un compañero de Mondelez planta Pacheco dio positivo por Coronavirus (COVID-19), por lo que las actividades en la planta quedan suspendidas hasta próximo aviso tal como se informó en la asamblea realizada.
El sindicato inició gestiones de forma inmediata con las autoridades sanitarias y con la empresa para que se tomen las medidas pertinentes a fin de resguardar la salud de nuestras compañeras y compañeros; en función de lo cual, se resolvió suspender las actividades en la empresa a partir de las 19 horas.
El día de mañana, miércoles 3 de junio, comenzarán las tareas de sanitización de las instalaciones bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.
Se retomarán las actividades en la planta una vez concluida la total desinfección de las instalaciones, y que una inspección de salud de las autoridades del municipio de Tigre garantice la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores de la planta.
El caso fue detectado de forma temprana y se desconoce cómo se produjo el contagio. Todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el compañero, fueron aislados de acuerdo a los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud de la Nación frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19).
Desde el STIA filial Buenos Aires se está haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación y poniendo a disposición del compañero afectado, todos los recursos gremiales para asistirlo y respaldar a su familia.