El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires informa que concluyó la reunión paritaria entre los representantes gremiales y la cámara empresaria, en el marco de las negociaciones por el ajuste salarial correspondiente a la cláusula de revisión acordada en la paritaria 2020.
Las negociaciones cerraron con un acuerdo de un 9% de aumento salarial a partir de abril, el mismo, se cobra retroactivo el día 5 de mayo de 2021; por lo que el total del incremento obtenido durante el último periodo alcanza un porcentaje del 41%.
Los salarios de Alimentación siguen posicionados entre los más altos del sector privado gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso y responsabilidad con la que los paritarios llevaron adelante las gestiones. Esta conquista, no hubiese sido posible sin el respaldo de las compañeras y compañeros que acompañaron las negociaciones y se involucraron en el justo reclamo salarial.
Felicitamos a cada una de las compañeras y compañeros, y en particular, a quienes participaron activamente de la lucha para obtener el reconocimiento económico que merecemos las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.
Consejo Directivo del STIA Buenos Aires