Web Analytics Made Easy - Statcounter

Con el 71.19% de los votos La Verde se impuso nuevamente al frente de la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación

 

 

El pasado 28 de septiembre, se llevaron adelante las elecciones en todas las fábricas de la industria alimenticia. El resultado fue contundente: La lista Verde conducida por Rodolfo Daer seguirá al frente del STIA.

La lista Verde, ganó con el 71,19% seguida, con el 15,19% de los sufragios, por la Celeste y Blanca. Mientras que la lista Bordó, obtuvo el 13,18%. Participaron de los comicios de 3.233 afiliadas y afiliados, que representan el 62,6% del padrón general.

Durante el acto de asunción Rodolfo Daer agradeció a las y los fiscales y presidentes de mesa por el esfuerzo particular realizado durante las elecciones, sin olvidar que este proceso transcurrió en medio de una pandemia global, inédita para nuestra historia y resaltó que las y los trabajadores eligieron “un gremio absolutamente plural, porque participaron otras corrientes de opinión que sacaron el 15% y 13%, que sin llegar a reunir los requisitos de la Ley de Asociaciones Profesionales, igual se les facilitó participar, porque ese es nuestro espíritu. Con todo eso, sacamos el 71% en reflejo de nuestro trabajo colectivo”.

Por otro lado, Daer afirmó que este triunfo, arrollador, tuvo múltiples causas: “en primer lugar que el gremio nunca se paralizó. Desde el principio fuimos denominados como esenciales y nuestra labor se vio obligada a continuar. Sin embargo, se estuvo al lado de cada compañero y cada compañera, cuidando los protocolos necesarios para evitar y reducir al mínimo la cantidad de contagios por Covid 19. Nunca se ha dejado de llamar por teléfono o de estar presentes en cada sitio”.

El Secretario General recordó que la elección de nacional legislativa de noviembre “no es una más, en ella se juega el destino del país y la protección de los trabajadores, ya que del otro lado de la calle se encuentran aquellos que no se ruborizan cuando hablan de quitar indemnizaciones y contratar y despedir gente de forma más fácil y barata, como si el trabajador no fuera más que una simple mercancía”.

En este sentido, Daer llamó a hacer los mayores esfuerzos para ganar las elecciones e informó en relación con lo conversado en Casa Rosada: “Brindamos nuestro respaldo, sobre todo en el campo laboral. Los grandes perdedores, si se mantiene el resultado de las PASO, van a ser los trabajadores porque van a intentar terminar con los contratos de trabajo. La única protección sólida que tienen los trabajadores es la indemnización. Si una persona joven entra a trabajar a los 20 años, ya cuando cumple 50 y no tiene el mismo rendimiento que un joven, lo único que tiene a favor es su indemnización. Con el nuevo esquema que proponen Lousteau y Larreta quedarían fuera del mercado laboral a los 50 años. Pretenden eliminar la indemnización para llevar la negociación del salario empresa por empresa. Es un tremendo disparate”.