Web Analytics Made Easy - Statcounter

¡ALIMENTACIÓN NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS!

Llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para lograr un salario digno para todas y todos los trabajadores de la Alimentación.

En mayo de 2020 dimos aviso a las partes del vencimiento de nuestro convenio 244/94 y de la necesidad de actualizarlo, mientras empresarios y hasta el propio Estado decían que no se discutirían paritarias hasta que no se levantara el aislamiento social obligatorio. Los gremios esenciales, que continuamos trabajando en plena pandemia, insistimos en nuestro reclamo y Alimentación pudo comenzar las mesas de negociación en junio, siendo uno de los primeros gremios en lograrlo. Tras varias audiencias, y sin poder llegar a acuerdo, el sindicato llevó adelante medidas de fuerza de paro de 2 horas en las empresas más grandes de la Alimentación. Tras la aplicación de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, se retomaron las audiencias, logrando cerrar un acuerdo parcial en julio.

En el mes de julio se logró un aumento parcial que consistió en una suma extraordinaria de $6000 para el mes de julio, un 6% de aumento no remunerativo en agosto y un 0,5% (+ el 6% de agosto) remunerativos en septiembre. Fijándose nueva mesa de negociación para el 22 de septiembre del 2020.El 22 de septiembre se reabrieron las negociaciones paritarias entre la FTIA, la FIPAA y el Ministerio de Trabajo, tal y como fue fijado en las negociaciones anteriores.

En esta oportunidad, los paritarios de la FTIA manifestaron el reclamo del sector alimenticio de todo el país, la necesidad de actualizar los salarios en función de mantener su poder de compra, ante la persistencia de aumentos en los precios de los productos de la canasta básica.Sin embargo, tras tres audiencias, la cámara empresaria continúa estancando y estirando la negociación. Se propuso un nuevo cuarto intermedio para el próximo miércoles 14 de octubre, que nuestros paritarios aceptaron a condición de que sea la última instancia de negociación.

De no llegar a un acuerdo en la próxima audiencia, los paritarios estarán liberados para tomar las medidas necesarias para conseguir un salario digno y justo.

¡ALIMENTACIÓN NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS!

Llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para lograr un salario digno para todas y todos los trabajadores de la Alimentación.¡Continuamos firme en la lucha!

Compañeros y compañeras de distintas empresas envían su reclamo a la cámara empresaria.