PRINCIPIOS
Las y los trabajadores de la Alimentación nos encuadramos bajo el presente Estatuto con los siguientes PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:
Adherimos a un sistema de vida democrático, que contempla las libertades individuales y los DERECHOS SOCIALES.
Consideramos a la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la ORGANIZACIÓN una trilogía de valores permanentes que posibilitan la defensa leal y eficaz de nuestros derechos.
Postulamos un sindicalismo fundado en la SOLIDARIDAD ACTIVA Y MILITANTE, que, además de las funciones específicamente gremiales, contemple aspectos de la acción social y mutual para beneficio de las y los trabajadores y su núcleo familiar.
Planteamos la CAPACITACIÓN PERMANENTE de las y los trabajadores para que todo avance tecnológico constituya una mejor oportunidad para su crecimiento profesional y personal; y nunca un instrumento de explotación o marginamiento del factor humano.
Alentamos la jerarquización de los cuadros intermedios de la organización sindical.
Ratificamos nuestra permanencia al Movimiento Obrero Argentino que se expresa a través de la Confederación General del Trabajo; desde la autonomía ideológica y doctrinaria.
Estos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES guiarán el accionar de nuestro Sindicato y el de las nuevas generaciones que se incorporen a nuestra existencia orgánica.