El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires repudia el golpe de Estado llevado a cabo en Bolivia por las Fuerzas Armadas y los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa.
Nos solidarizamos con nuestros hermanos bolivianos y rechazamos el quebranto de la institucionalidad democrática y el atentado perpretado contra la voluntad popular y la figura presidencial de Evo Morales.
El ataque al Estado de Derecho consumado por fuerzas destituyentes en Bolivia, tiene que ser condenado con determinación por todas las naciones soberanas que consagran los valores democráticos.
Seguimos con preocupación y repudiamos el contexto creciente de violencia y persecusión a dirigentes políticos, movimientos sociales y sindicales impulsada por la derecha neoliberal en el continente americano.
La intervención de las Fuerzas Armadas en el escenario político de los países libres, remite a un pasado trágico y de sangre que tenemos la obligación y responsabilidad de recordar y condenar.
Desde el STIA hacemos un llamamiento a las autoridades políticas para que se pronuncien a favor de la legalidad y en defensa del Estado de Derecho y los principios democráticos que garantizan la Libertad y la convivencia soberana de los pueblos.
Consejo Directivo del STIA Buenos Aires