Web Analytics Made Easy - Statcounter

El Consejo Directivo del STIA Filial Buenos Aires se solidariza con las trabajadoras de Suschen SA y repudia el accionar irresponsable y furtivo de los directivos de la empresa que cerraron la fábrica a espalda de las empleadas sin respetar la normativa laboral, y sin ningún tipo de sensibilidad con las mujeres que sostuvieron con su esfuerzo el funcionamiento de la planta y hoy pierden el medio de manutención para sus familias.

 

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación se encuentra realizando las gestiones judiciales y los trámites pertinentes ante la Secretaría de Trabajo para que la empresa Suschen retrotraiga la decisión de cierre o responda económicamente ante las trabajadoras de acuerdo a lo que dicta la Ley de Contrato de Trabajo.

Denunciamos nuevamente que las PyMEs argentinas se encuentran en una situación de crisis inédita; agobiadas por la caída del consumo, la apertura de las importaciones, la dolarización de las tarifas y el aumento de los insumos en dólares.

 

El cierre de Suschen es un caso más de los miles que se están sucediendo a lo largo y ancho del país. Periódicamente cierran fábricas, desamparando trabajadores y horadando el tejido social de un pueblo que sufre la implementación de políticas neoliberales que perjudican a los que menos tienen y enriquecen a grupos económicos concentrados y al sector financiero internacional.

 

Señalamos, una vez más, la necesidad imperiosa de cambiar el modelo económico actual orientado a la especulación, por uno que fomente las inversiones en producción, la investigación, el desarrollo de tecnología, y que permita el crecimiento del mercado interno y la generación de empleo de calidad.

 

Consejo Directivo del STIA Buenos Aires

ComunicadoSTIA (Suschen)