Web Analytics Made Easy - Statcounter
Informamos que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación por un plazo de 15 días. Por este motivo se levantan las medidas de fuerza tomadas el día de hoy en el marco de la negociación paritaria del convenio 244/94.
 
El STIA Filial Buenos Aires repudia la decisión del gobierno, en línea con los reclamos de la cámara empresaria, de aplicar una conciliación a una negociación con un objetivo justo, que es la recomposición del salario de los trabajadores. En cumplimiento de la responsabilidad asumida como representantes de los intereses del colectivo de trabajadores de Alimentación, reclamamos un salario digno que no se encuentre expuesto a la inestabilidad e incertidumbre que genera una política orientada a la especulación financiera.
 
El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Buenos Aires y los cuerpos orgánicos, reafirman su compromiso permanente con la defensa de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de la Alimentación en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante.
 
Mañana, martes 28 de mayo a las 16:30 horas, se realizará una nueva audiencia de negociación entre las partes por el convenio 244/94.
 
¡Luchamos por un salario digno que mantenga el poder de compra de nuestras familias!
 
¡Defendamos nuestros salarios: Paritarias justas que recompongan la inflación!
Comunicado STIA Bs As 27-05